2º Congreso Internacional de Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales

Ponencias, talleres y conciertos, del 4 al 6 de noviembre en Buenaventura, Colombia.

EL CONGRESO

Durante la segunda versión del Congreso, el mes de noviembre, se trabajará alrededor de temas tales como la transformación en las músicas de marimba y el fortalecimiento del sector musical tradicional del Pacífico Sur, entre otros. Adicionalmente, se realizará un reconocimiento a labor investigativa en músicas

Los talleres, programados para el 4, 5 y 6 de noviembre, son como sigue:

Taller de decimeros, versará sobre la elaboración de coplas, poesías y canciones, usando el estilo vocal del pacífico sur;

Taller de metodologías para interpretar la marimba, trabajará estrategias novedosas para la enseñanza-aprendizaje de la marimba de chonta.

Taller de arreglos instrumentales para conjuntos de formato libre, diversos formatos instrumentales.

Los conciertos se reunirán en un solo componente al cual se ha denominado noche artística, a realizarse el 6 de noviembre con la participación de reconocidas agrupaciones y de los mismos participantes de los talleres.

Así, durante tres días, músicos, gestores, cultores, académicos, constructores, personalidades de la industria y la investigación, compartirán mediante un dialogo de saberes, un evento en el que se pensará y concertará el devenir de las músicas de marimba y cantos tradicionales del pacífico sur colombiano.

El congreso está a cargo de la Gobernación del Valle del Cauca – Secretaría de Cultura, la Alcaldía Distrital de Buenaventura – Dirección Técnica de Cultura, y el Instituto Departamental de Bellas Artes.

INSCRIPCIONES

Inscripciones gratuitas. Cupo limitado, en la página web del congreso www.congresomarimba.com

INFORMES

(2) 620 33 33 ext: 111 Móvil: 315 807 09 64

E-mail: congreso.marimba@bellasartes.edu.co

Web Site: www.congresomarimba.com


compartilhe!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
  • PDF
  • Email