cuartoscuro: concurso identidad latinoamericana

Cuando se piensa en América Latina, viene a la mente una cultura arraigada y ancestral, profundamente mezclada con elementos de muchas partes del mundo que aquí convergieron para dar origen a la identidad latinoamericana; en nuestro territorio hay gente y costumbres diversas. Paradójicamente, la variedad –junto con el lenguaje– es uno de los vínculos más estrechos que nuestras naciones comparten. Pero Latinoamérica es mucho más.

Desde la Tierra del Fuego hasta el Río Bravo, América Latina vibra, es tierra de culturas originarias, de grupos mestizos, de la raza cósmica. Son los rasgos, las tradiciones, la historia milenaria, los estallidos de color y fiesta, los lazos que nos unen, pero también nos distinguen entre la diversidad de pueblos. ¿Cómo dejar esta identidad en imágenes?. Cuartoscuro convoca a fotógrafos de toda Latinoamérica –residentes o no en el continente– a participar en el concurso Identidad / América Latina.

BASES

Podrán participar de manera individual fotógrafos de origen latinoamericano, que residan en el continente o en cualquier otra parte del mundo, así como extranjeros con al menos tres años de residencia en América Latina, con una foto individual o una serie de hasta seis fotografías que muestre su identidad y pertenencia a un lugar.

Las fotos tendrán que haber sido producidas entre 2013 y 2016, por lo que es obligatorio que la imagen –si es digital– cuente con metadatos para verificar la fecha de toma.

Las imágenes pueden ser en color o en blanco y negro, mediante cualquier técnica: procesos antiguos, análoga o digital, incluidas las producidas mediante teléfonos Aunque se admite retoque digital –sólo para el mejoramiento de la calidad de la imagen: niveles, contraste, color, saturación, y filtros de brillo y nitidez–, no está permitida la manipulación, es decir, no se pueden eliminar ni agregar elementos a la toma original.

Los participantes deberán poner correctamente sus datos de inscripción. Los fotógrafos interesados podrán registrar más de una serie, pagando la cuota correspondiente y cada una debe tener su número de registro en www.cuartoscuro.com/concurso2016.

PREMIOS

Primer lugar: equipo fotográfico Nikon d750 24–120 mm; 50 mil pesos y publicación en Cuartoscuro. Segundo lugar: equipo fotográfico Nikon d610 24–85 mm; 30 mil pesos y publicación en Cuartoscuro. Tercer lugar: equipo fotográfico Nikon d7200 18–140 mm; 20 mil pesos y publicación en Cuartoscuro.

Los premios y la exhibición se realizará el viernes 24 junio de 2016 a las 19:00 horas en el marco de la exposición de la selección de las fotos de los 10 finalistas, incluyendo a los ganadores, en el Museo Archivo de la Fotografía.

También se entregará el Premio a la Trayectoria Cuartoscuro 2016, consistente en una cámara de plata, a la persona o institución que haya colaborado activamente en la difusión, enseñanza o a la innovación de la fotografía durante los últimos años.

http://cuartoscuro.com.mx/


compartilhe!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
  • PDF
  • Email