gira de ishto juevez, maf e tulá y macuá por méxico, el salvador y guatemala (julio de 2015)

La Antigua Guatemala- San Cristóbal de las casas México- Playa el Tunco el Salvador – Ciudad de Guatemala.

En síntesis, esta pequeña gira está integrada por 3 proyectos que han aprendido a colaborar entre ellos.
– Ishto Juevez
– Maf e Tulá
– MACUÁ

Cada uno con una propuesta particular, pero con intenciones afines. Entretejidas las tres, con el principio básico de compartir música honesta y con contenido.

conozca sus trabajos:

ISHTO JUEVEZ: Guitarra, Composición y Voz

Género musical: Cumbia-Swing-Latin-Blues

Cantautor guatemalteco, de gira contínua, con música que suena a cumbia gitana zapateada, una aproximación de swing y rumor de blues centroamericano.
Después de un par de años de caminar por Latinoamérica como trovador de autobus, darle serenata a los turistas y hacer clown para comunidades en todo el continente, se registran las primeras canciones junto con la hoy desaparecida banda: MAMALAPACHA “Maltiyoox Mama” (2007 / SOUL PRODUCTIONS)
Al terminar este proyecto, produce en corto tiempo su primer disco solista: “Guasaguapachosa” (2007/SOUL PRODUCTIONS), el cual precedió un viaje hacia Europa para presentar este materialen una cruzada migratoria bastante provechosa.
Dos años de permanencia en Dinamarca dieron lugar a la producción de los festivales Sweet City (2008) junto a un equipo internacional; es durante este tiempo que, con apoyo de Thomaz Baz, se produce, el segundo material del IshtoJuevez: “Spoegelse i Valhalla” en el año 2008.
Su regreso a Guatemala da lugar a la co-producción del disco “La Tortilla, Antigua allstarz” (2009), un CD colectivo con los músicos de Antigua Guatemala y un festival de presentación del disco. La vida en la Antigua Guatemala sirve como inspiración para su tercer material como solista: “Querellas y Rumores” (2010/SOUL PRODUCTIONS).
En el 2013 su cuarto disco como solista “Chapuz Chapín” el cuál también es la primera de tres partes que conforman un trabajo autobiográfico, se presenta en la ciudad de Guatemala, casi un año después, en marzo del 2014 se lanza la segunda parte de su material, semiautobiografico y su quinto material como solista “ELE Migrante” (2014 / TheOrphanageStudios )

Discografía

Guasaguapachosa (SoulProductions, Guatemala 2007)
Spoegelse i Valhalla (Thomaz Baz studio, Dinamarca 2008)
Querellas y Rumores (SoulProductions, Guatemala 2010)
Chapuz Chapin (LACOcina y TheOrphanage, Sacatepequez 2013)
ELE migrante (TheOrphanage, Sacatepequez 2014)

Actualmente el Ishto Juevez vive de la música y de su trabajo como interprete-entertainer, mientras continúa trabajando y funcionando como gestor de sus proyectos musicales, de momento se encuentra preparando material nuevo.

Maf E tulá: Compositora- guitarrista- cantante y arreglista.

Mas que un genero musical, en su música se pueden encontrar varios.
Causando una amalgama de sonidos, con un estilo casual donde se fusionan ritmos latinos como el Bolero, el Bossa-nova, el Son y la cumbia, con una pisca de Rock y de Funk . Así como una gran influencia de ritmos Gitanos, con pinceladas de Jazz y Swing.

Biografía
María Fernanda Sáenz, conocida como Maf e Tulá.
Joven cantautora costarricense. Presentó su primer álbum de estudio “viaje cósmico” en el 2006, desde entonces se mantiene trabajando de lleno en la música. Desde sus inicios se ha caracterizado por el deseo de compartir un mensaje honesto y con contenido.
Tuvo la experiencia de expandir por primera vez las fronteras de su país con sus composiciones en el 2007, dando en Mexico D.F. los primeros pasos en la aventura en el extranjero.
En su búsqueda a aflorado el gusto por viajar y permitir el flujo natural del poeta y sus mil caminos, encontrando allí un real crecimiento como compositora. Autodidacta y emprendedora, concreta su segunda grabación de estudio
“Ante el umbral del tiempo” material grabado en Antigua Guatemala durante el 2010, con la participación de músicos de varios países.
Obtiene sus primeros estudios formales de grabación y producción musical en Buenos Aires , Argentina 2011.
Luego, en un fugaz regreso a Costa Rica, integra el proyecto musical “ MACUÁ” conformado por Juan Carlos Hidalgo, Josué Picado y ella. Todos costarricenses que seguidamente se mudarían a la Antigua Guatemala durante dos años, a abrir camino, ganar el cariño del público y compartir una experiencia de vida como banda. Luego en un nuevo regreso a Costa Rica, se concreta la grabación del álbum “En Vivo desde el Teatro Urbano” donde viene incluida la canción “Pajarillo” tema seleccionado para representar a C.R. en el FICA Festival internacional de Cantautores 2015.
Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo material que espera presentar en el presente año.

 

Macuá:

Banda Formada originalmente por -Josué Picado, Juan Carlos Hidalgo y Maf e Tulá. aunque la alineación suele incorporar otros músicos para ciertas ocasiones.
Fundado en Costa Rica y radicado durante 2 años en Guatemala, el proyecto MACUÁ a colaborado con distintos artistas, como por ejemplo “PatzaVolpi” (cantautora de nacionalidad múltiple) “El IshtoJuevez” al cual acompañaron en la apertura de conciertos internacionales como Café Tacuba, Natalia Lafourcade y Kevin Johansen. entre otros.
El estilo de la banda vendría siendo “Multi-genero” pues incursa en variedad de ritmos y sonidos.

– Juan Carlos Hidalgo: baterista y percusionista costarricense. Talentoso y versátil, domina amplia variedad de ritmos, tanto dentro del marco acústico como el electrónico. Ha grabado con distintos artistas como Solstice, Maf e Tulá, IshtoJuevez, Belleth, Cydneylapreta, PatzaVolpi, Así como también Realizó una serie de conciertos con el reconocido CompositorRay tico. Juan Carlos es uno de los fundadores del espacio Cultural “Kamikase” en san José Costa Rica, valioso semillero de nuevas propuestas musicales.

– Josué Picado: Principalmente guitarrista y cantante, aunque sus destrezas lo llevan a dominar varios instrumentos, tales como el tres cubano, el charango y las percusiones. Dedicado también a la docencia, rama en la cual dedica gran parte de su tiempo destacándose como un joven y creativo maestro de las Artes musicales.

– Maf e Tulá: Cantante, guitarrista y compositora. Dedicada al oficio de hacer canciones desde muy joven. Su faceta solista y su faceta MACUÁ, se complementan, al igual que el gusto por colaborar con distintos proyectos.


compartilhe!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
  • PDF
  • Email