Congreso Internacional Interdisciplinario de Pensamiento Crítico: Pensar América en Diálogo

El Programa Pensamiento Americano (Universidad Nacional de Tres de Febrero, Argentina), el grupo de investigación TLAMATINIME (Universidad Minuto de Dios y Universidad Santo Tomás, Colombia) y su SEmillero MEtafísica y ONtología: SEMEyON, organizan el II Congreso Internacional Interdisciplinario de Pensamiento Crítico: Pensar América en Diálogo, las 6tas Jornadas del Pensamiento, y el Foro de Pensamiento Filosófico Colombia 2017, a propósito de la figura paradigmática del pensador argentino RODOLFO KUSCH.

Como en ocasiones anteriores, un evento así es fruto de esfuerzo mancomunado, y por ello estamos convocando varias instituciones de América Latina: la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires, Argentina), la Universidad Católica Silva Henríquez (Santiago de Chile), la Universidad Federal de Bahía (Bahía, Brasil), la Universidad Santo Tomás, la Universidad Minuto de Dios y el Colegio Cristo Rey Bogotá (Bogotá, Colombia).

Modalidades de presentación de trabajos

Continuando con la metodología de los eventos que nos han precedido, se proponen las siguientes modalidades de participación:

1. Conferencias magistrales
2. Mesas temáticas
3. Talleres
4. Actividades culturales

Las conferencias magistrales serán ofrecidas por los invitados especiales al evento por el Comité Organizador. Cada conferencia cuenta con el tiempo de una hora para su exposición y la correspondiente participación del público.

Las mesas temáticas se constituyen por la participación de Ponentes que nos envían sus propuestas por escrito. Aspiramos a que cada una de las mesas se presente como una shagra de sabiduría interdisciplinar alrededor de algunos ejes temáticos. Cada ponencia cuenta con veinte minutos para su exposición y participación del público.

Los talleres serán liderados por especialistas en temáticas afines al pensamiento crítico, intercultural y americano, en cualquiera de las disciplinas que se propongan. Cada talles está programado de acuerdo a su naturaleza.

Las actividades culturales enriquecerán la discusión académica, tanto en el espacio de los talleres como en momentos dispuestos para ello. También pueden ser propuestas por participantes de otros países, antes del 31 de julio.

Requisitos para la presentación de ponencias

Tipografía: Hoja tamaño carta, Arial 12
Márgenes: 2,5 cm en los cuatro márgenes
Interlineado: 1.5 líneas
Extensión: 12 a 25 páginas
Citas y referencias bibliográficas: APA
Estructura de la ponencia: Título, Autor*, Resumen, Palabras claves, Introducción, Argumentación, Conclusión, Referencias bibliográficas.

Por la naturaleza del evento, no habrá limitantes temáticos, pues queremos fomentar la participación de las más diversas temáticas, problemáticas, disciplinas y saberes. Dependiendo de las propuestas aceptadas se constituirán las mesas temáticas.
Plazo para la presentación de ponencias

La ponencia completa, cumpliendo todos los requisitos de presentación, se enviará en formato WORD, para su evaluación, desde hoy día hasta el 31 de julio de 2017, al correo: eventoslatinoamerica.kusch@gmail.com

Evaluación de ponencias

Los organizadores evaluarán todas las propuestas recibidas durante el mes de agosto, y se confirmará con una carta de aceptación, también por vía de correo electrónico.

Más informaciones aquí.

 


compartilhe!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
  • PDF
  • Email