residencia zona lamm

zona lamm es una propuesta de residencia artística que invita a la interacción tres mujeres artistas, cada una perteneciendo a tres universos musicales distintos:

– la música de tradición de matriz africana o indígena,
– la música electrónica experimental,
– la música popular para danza.

serán seleccionadas artistas que tengan trabajos y experiencias consolidadas en sus contextos. el objetivo es acoger, en el campo de la música de tradición, una artista que desarrolle su trabajo en la cultura de matriz africana o indígena; en el de la música popular para danza, una artista que tenga su trabajo asociado a ritmos danzantes latino-americanos; y, en el universo de la música electrónica, alguien que trabaje con experimentalismos a partir de identidades latino-americanas.

las mujeres seleccionadas van a participar de la residencia durante tres semanas en la ciudad de belo horizonte, minas gerais, brasil, del 23 de octobre al 12 de noviembre de 2016, con la propuesta de investigar e intercambiar referencias estéticas; realizar laboratorios musicales, algunos de ellos con la participación de artistas locales; realizar experimentos con otros lenguajes más allá de la música y, además, crear material inédito que mezcle la vivencia y los distintos universos musicales que ellas han trabajado en sus trayectorias. durante la residencia, las artistas deberán realizar talleres musicales con adolescentes y jóvenes de la ciudad para favorecer el intercambio de conocimientos.

como producto final de la vivencia están previstos: un video
documental sobre el proceso y una grabación musical.
el proyecto se lleva a cabo mediante la colaboración entre embaixada cultural y oficina de imagens, por intermedio de fondo ibermúsicas.

acceder la convocatoria
acceder el formulario de inscripciones


compartilhe!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
  • PDF
  • Email