URGENTE: Solidariedade com Rossana Reguillo

#SinMiedo podrán intentar silenciar nuestra voz, intentarán amenazas, insultos  somos muchas y estamos #HastaLaMadre (rossana reguillo)

a professora e ativista mexicana rossana reguillo, comprometida com as vítimas e familiares de ayotzinapa, recentemente recebeu ameaças em sua conta no twitter. após o ocorrido, o antropólogo argentino Néstor García Canclini junto com outros acadêmicos difundiram um comunicado para receber apoio da comunidade internacional. se você quer se juntar a essa causa, escreva um e-mail até o dia 10 de março a drngc197@hotmail.com com o assunto “Suscribo este apoyo”, com seu nome completo e país.

leia abaixo, a comunicação de canclini e outros acadêmicos.

URGENTE. Solidaridad con Rossana Reguillo

Enviar al correo: drngc197@hotmail.com

“Envío esta comunicación sobre las amenazas de muerte recibidas por Rossana Reguillo. Si estás de acuerdo en suscribir su difusión en prensa, por favor responde a este correo con la leyenda “Suscribo este apoyo“, con tu nombre completo y país. Te pedimos que la difundas lo más posible, hemos fijado el domingo 1o de marzo a las 13 horas (tiempo de México) para recibir adhesiones y enviarla.

Néstor García Canclini

A LA OPINÓN PÚBLICA:
De nueva cuenta están desatados los demonios. En los últimos días la Dra. Rossana Reguillo ha recibido amenazas sobre su vida de forma anónima. No sabemos si fueron agentes políticos, policiales o de organizaciones criminales, pero una vez más estos ataques a la participación democrática ensombrecen la vida de México y evidencian la incapacidad de las autoridades para garantizar la acción de investigadores, militantes sociales y comunicadores.
Rossana es una de las pensadoras y analistas más lúcidas de la comunidad académica, con amplio reconocimiento nacional e internacional y su compromiso social ha estado siempre presente en la búsqueda de alternativas ante la injusticia y la desigualdad. Antes que intentarla callar deberían oírla, en paralelo a la multitud de voces que están proponiendo nuevos caminos y no los trillados que vienen de una mirada autoritaria del poder.
Nos solidarizamos con Rossana y con todas las demás personas que reclaman que este país recupere el gobierno que merece. Estaremos atentos a su integridad plena.”

Néstor García Canclini
José Antonio Pérez Islas
Ana Rosas
(Entre otros)


compartilhe!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • RSS
  • PDF
  • Email